Noticias

Inicio 5 Noticias

Apoya con tu voto el proyecto Respirar con Asma con el que ASMABI participa en una iniciativa solidaria de Cinfa

22/Sep/2021 | Actualidad, Asma, fenaer | 0 Comentarios

«Respirar con Asma» es un proyecto de talleres online con el que la Asociación de Asma de Bizkaia (ASMABI) participa en la iniciativa solidaria de Cinfa: La Voz del paciente, con la que este laboratorio quiere contribuír a dar visibilidad a las entidades que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de los enfermos y apoyarlas económicamente para que puedan sacar adelante algunas de sus acciones.

El certamen se puso en marcha en 2019 bajo el nombre Contigo, 50 y más y, tras el parón del pasado año debido a la pandemia, se retoma con esta convocatoria que otorgará 2.500 euros a los 50 proyectos que más votos reciban hasta el 30 de octubre. La presentación de los mismos se puede consultar en su página web, desde donde se puede emitir el voto.

Desde Fenaer, animamos a apoyar la iniciativa de ASMABI, que tiene como objetivo contribuír a que los pacientes  asmáticos aprendan a respirar correctamente y puedan controlar mejor su asma con las herramientas que faciliten los especialistas, y con esto reducir las exacerbaciones y la ansiedad derivada de las mismas, según se recoge en su presentación al concurso.

ASMABI contará con un fisioterapeuta respiratorio y un especialista en relajación para impartir los talleres y ha optado por este proyecto por estar demostrado que para los pacientes con esta patología crónica es fundamental aprender a respirar correctamente y, a su vez, aprender también a controlarse en casos de empeoramiento de la enfermedad.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos