Noticias

Inicio 5 Noticias

Asmabi Bizkaia crece y amplía su radio de acción a todo el territorio vasco

1/Abr/2022 | Actualidad, Asma, fenaer | 0 Comentarios

La Asociación de apoyo a personas afectadas por Asma de Bizkaia (Asmabi) amplía su área de influencia a toda la comunidad vasca, pasando a denominarse oficialmente, con la aprobación del gobierno autonómico, como Asociación de apoyo a personas afectadas por Asma de Euskadi.

El colectivo continuará manteniendo su nombre de origen, Asmabi, pero contará a partir de ahora con el reconocimiento a su labor más allá de sus orígenes en Bizkaia, donde viene desarrollando un importante trabajo de sensibilización y orientación sobre el asma, tanto en el entorno de afectados más próximo como a la sociedad en general.

Este crecimiento llega solo tres años después de la creación de esta asociación, constituida en julio de 2019 por un grupo de personas afectadas animadas por el personal médico de varios hospitales. Su esfuerzo y dedicación desde entonces, colaborando con diferentes proyectos y estudios sobre el asma a nivel nacional y europeo da ahora sus frutos abarcando a toda la sociedad vasca, lo que se traduce en más posibilidades para seguir visibilizando, ayudando, educando e informando sobre esta patología respiratoria.

Entre sus últimas propuestas, la asociación puso en marcha el programa Asmabi Kampus, un proyecto para personas afectadas por asma donde diferentes profesionales ayudan a través de videos a ganar calidad de vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos