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Campaña de concienciación con recursos para dejar de fumar en el Día Mundial Sin Tabaco 2022

30/May/2022 | Actualidad, Asma, Cambio Climático, Campañas, Cáncer de pulmón, Déficit de Alfa-1 Antitripsina, Epoc, Fibrosis pulmonar idiopática, Tabaco, Trasplante de pulmón | 0 Comentarios

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el martes 31 de mayo, Fenaer ha puesto en circulación una campaña divulgativa con recursos para dejar de fumar. El consumo de cigarrillos es uno de los principales problemas de salud de la humanidad y el causante de un porcentaje inmenso de las enfermedades respiratorias. Además, este año, y en coincidencia con las líneas estratégicas de la Organización Mundial de la Salud, la Federación ha querido poner en primer plano las consecuencias para el medio ambiente que tienen el tabaco y la actividad de la industria tabaquera.

La campaña se desarrolla principalmente a través de las redes sociales de que dispone Fenaer (Instagram, Facebook y Twitter) y del buscador de Google, el más utilizado, en el que se ha programado una actuación a través de su canal publicitario Display. Durante toda una semana, Fenaer lanzará mensajes en los que se incide en la conveniencia de dejar de fumar para mejorar la salud y alargar la vida. Acompaña a estos mensajes un enlace a la página de recursos para dejar de fumar que ha recopilado la Federación, una serie de ayudas que pueden ser de utilidad para quien da el gran paso de dejar el tabaco.

En el plano medioambiental, Fenaer quiere destacar en este Día Mundial Sin Tabaco el gran impacto negativo que provoca en la naturaleza la actividad de las tabaqueras. Se estima que el funcionamiento de estas industrias emite 84 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Además, fumar no es un acto inocuo para los ecosistemas: las colillas no son reciclabes y difícilmente se biodegradan, y contaminan hasta 10 litros de agua cada una. Dejar de fumar es, por lo tanto, una decisión responsable con uno mismo y con la sociedad.

Esta campaña se ha realizado con el apoyo de GSK y Oximesa Nippon Gases.

 

 

Materiales de campaña

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