Noticias

Inicio 5 Noticias

Citas europeas para Fenaer con el Congreso Internacional de la ERS y la cumbre de GAAP

4/Sep/2023 | Actualidad | 1 Comentario

El curso se inicia para Fenaer con diversas actividades de carácter internacional. La Federación estará presente en dos importantes citas que se celebrarán en Milán en la primera mitad del mes: el Congreso Internacional de la European Respiratory Society (ERS) y la cumbre global de la Global Allergy & Airways Patient Platform (GAAPP).

La ERS celebra entre los días 9 y 13 de sepbiembre su Congreso Internacional. La cita, que se desarrollará en Milán, contará con la asistencia de representantes de Fenaer, en la persona de su responsable de relaciones internacionales, Armando Ruiz, y de dirigentes de las asociaciones como Sevilla Respira o Neumoai. Dentro de la programación, la coordinadora de asma de la Federación, Irantzu Muerza, participará en el denominado ELF Networking Day, que conectará a afectados de distintos países.

El Congreso Internacional de la ERS cuenta con un programa muy extenso en el que destacan las intervenciones sobre contaminación, cambio climático y desarrollo sostenible. Habrá conferencias centradas en patologías como las enfermedades intersticiales del pulmón, los trastornos del sueño, el cáncer de pulmón, las enfermedades pediátricas, los problemas vasculares en el pulmón, infecciones o cuidados a pacientes en situación crítica.

Previamente, y también en la ciudad italiana de Milán, la GAAPP se reunirá en su cumbre global, que también tendrá versión en línea. Se trata de una convención de asociaciones de pacientes en la que se trabajará en la conexión entre estas agrupaciones y la industria, además de la colaboración entre pacientes de diferentes continentes. El responsable internacional de Fenaer, Armando Ruiz, y directivos de Alerma estarán presente en la cita.

PROGRAMA DEL CONGRESO INTERNACIONAL ERS

PROGRAMA DE LA CUMBRE GLOBAL GAAP

1 Comentario

  1. Irantzu

    ASMABI EUSKADI y SEVILLA RESPIRA también acudieron a la GAAPP.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos