Noticias

Inicio 5 Noticias

Comienza la tercera temporada de ‘Date un respiro’, el podcast de salud de Fenaer

5/Abr/2022 | Actualidad, Asma, Déficit de Alfa-1 Antitripsina, Epoc, fenaer, Podcast, Tabaco, Vacunas | 0 Comentarios

Este miércoles, 6 de abril, vuelve el podcast de salud respiratoria de Fenaer. Después de un breve descanso, Date un respiro comienza su tercera temporada, esta vez con periodicidad quincenal, y con el mismo espíritu con el que nació en febrero de 2021: ser un punto de encuentro para los pacientes y una ventana tanto a su realidad como al mejor conocimiento de las patologías que padecen.

Como en las dos temporadas previas, Date un respiro puede escucharse a través de las principales plataformas de podcast, entre ellas Spotify, Ivoox, Spreaker o YouTube. La programación se retoma con un episodio sobre ‘El Alfa-1, tus pulmones y tu hígado’. En él, el presentador, Luis Fraga, charla de forma distendida con un gran experto en Déficit de Alfa-1 Antitripsina: el doctor Mario Garcés, que une su condición de médico internista las de afectado por esta condición genética y paciente trasplantado de hígado.

Cada dos semanas, el podcast de salud tratará temas de interés para los pacientes respiratorios y sus familiares. Entre los episodios que se podrán escuchar en los próximo meses se encuentran capítulos sobre asma, vacunas, tabaquismo, epoc o acerca de la relación entre médicos y pacientes. En todos los casos, Date un respiro contará con voces autorizadas, tanto desde la parte médica como desde la de los pacientes. La veracidad científica de los contenidos es, una vez más, una de las características clave del producto.

Equipo profesional

Fenaer inició la aventura de Date un respiro hace ya más de un año. El equipo a cargo del podcast continúa contando con profesionales de primera línea en la locución y la realización: el periodista de radio y televisión Luis Fraga aporta su voz y experiencia como entrevistador, mientras que del acabado sonoro se encarga Miguel Ángel Rodríguez de los Santos. Olga González y Martiño Suárez se encargan de los guiones y la producción, y Elena Goyanes coordina la ejecución.

Como en temporadas anteriores, la Federación anima a los pacientes a contar su experiencia, comentar los episodios o sugerir nuevos temas suscribiéndose al canal, enviando audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es).

ESCUCHA TODOS LOS EPISODIOS DE DATE UN RESPIRO PINCHANDO AQUÍ. Suscríbete para recibir alertas con cada nuevo episodio.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.