Noticias

Inicio 5 Noticias

Dejar de fumar en verano es posible

23/Ago/2021 | Actualidad, Epoc, Tabaco | 0 Comentarios

A pesar de lo que pueda parecer, el verano es una gran época del año para dejar de fumar. Si, por un lado, las tentaciones son muchas en período estival (conciertos, festivales, terrazas, reuniones con amigos a los que no se ve en todo el año) también hay alicientes que te pueden ayudar a dejarlo: un ritmo de vida diferente, otra perspectiva sobre el día a día, otras relaciones sociales y la oportunidad de realizar innumerables actividades al aire libre pueden ser buenas motivaciones para dejar de fumar. Así, cuando llegue la hora de los clásicos propósitos de después del verano, tendremos mucho avanzado a la hora de abandonar definitivamente el cigarrillo.

Aprovecha las actividades al aire libre. El ejercicio es una de las mejores motivaciones para dejar de fumar. El buen tiempo favorece la práctica de senderismo, running, ciclismo o cualquier otro deporte al aire libre. Seguro que en lo que queda de estío encuentras un deporte adaptado a tus gustos y tu estado físico. Y ¡ojo! Si hace mucho tiempo que no te ejercitas, ve despacio y consulta con tu médico.
Playa o río. Refréscate con una vista a la playa o al río. Los ambientes naturales ayudan a olvidar la necesidad de fumar y en ellos siempre hay ocasión para ejercitarse o para dar un largo paseo por la naturaleza, lejos del pitillo.

 

 

¡Fuera estrés! Una de las excusas más habituales para continuar fumando es la supuesta capacidad del tabaco para calmar los nervios. Aprovecha estas fechas para relajarte y encontrar otro ritmo de vida y comprobarás que tu tranquilidad no depende de un cigarrillo. En verano es posible hacer muchas de las cosas que durante el curso son inalcanzables, como practicar una afición que creías olvidada, leer ese libro abandonado en la mesilla de noche o acabar de ver tu serie favorita.

 

Alimentación saludable. El calor, que aún nos acompañará bastantes semanas, es un buen motivo para apostar por alimentos sanos y menos calóricos. Sentirse bien a través de lo que se come es también un aliciente para mejorar la salud respiratoria y dejar de fumar.

 

 

Protege a los tuyos. En verano solemos pasar más tiempo con la familia y ver a parientes o amigos con los que durante el resto del año perdemos el contacto. No les conviertas en fumadores pasivos: cuidando de tus pulmones cuidas también de los suyos.

 

 

Estas son algunas propuestas para aprovechar los últimos días del verano y dejar de fumar:Fenaer quiere agradecer a GSK, Pfizer y Sanofi su apoyo en la realización de sus campañas de concienciación sobre el tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos