Noticias

Inicio 5 Noticias

Día Mundial del Farmacéutico: una profesión imprescindible para los pacientes

23/Sep/2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Por dar consejos cuando son más necesarios; por mantener la calma en momentos en los que esta es precisa; por su imprescindible contribución al bienestar de los pacientes en el día a día; y por ser tantas veces la primera de las puertas a las que llama una persona con un problema de salud. Por todas estas razones, la Federación Española de Pacientes Respiratorios (Fenaer) quiere facilitar a los farmacéuticos en su Día Mundial, que se celebra este domingo 25 de septiembre, recordando a la sociedad el papel fundamental que esta profesión juega para quienes padecen patologías crónicas.

El trabajo de los farmacéuticos va más allá de la simple dispensación de medicamentos. Así, las diferentes encuestas realizadas a pacientes revelan que, en muchos casos, son ellos los encargados no solo de explicar las indicaciones y contraindicaciones de los fármacos, sino de asesorar en algunos casos o derivar al médico a los pacientes que lo necesitan.

Además, el farmacéutico se encarga de establecer lazos de confianza con la comunidad que lo hacen imprescindible. Saber que tras el mostrador hay alguien que se preocupa por el buen funcionamiento del tratamiento es muy importante para los pacientes, así como tener a alguien a quien realizar consultas que incluso pueden resultar complicadas o embarazosas. Sin los profesionales de farmacia es imposible un abordaje integral de los pacientes, especialmente de los crónicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos