Noticias

Inicio 5 Noticias

Disponible la ‘Guía AsmaGRAP 2020’, destinada a profesionales de Atención Primaria

18/Ago/2020 | Asma, fenaer | 1 Comentario

La Sociedad GRAP (Grupo Respiratorio en Atención Primaria), formada por profesionales de la salud especializados en patologías respiratorias, presentó hace unos días la Guía AsmaGRAP 2020, coordinada por Xavier Flor Escriche y Silvia Álvarez Álvarez. Sesenta y cinco doctores (médicos de Atención Primaria y urgencias, pediatras, enfermeros y farmacéuticos) pertenecientes a diversas sociedades científicas han elaborado el volumen, que cuenta con el apoyo de AstraZeneca, Chiesi, Teva, MundiPharma y Novartis.

El objetivo de la obra es mejorar el diagnóstico del asma en Atención primaria y afrontar mejor un abordaje global de los síntomas. La Guía AsmaGRAP 2020 se divide en 14 capítulos centrados en cuesiones como el diagnóstico en Atención Primaria, el control y seguimiento de las consultas, tratamientos, crisis, solapamientos con otras enfermedades como la EPOC, uso de inhaladores o las especificidades del asma infantil.

La Guía AsmaGRAP 2020 se puede consultar en ESTE ENLACE.

1 Comentario

  1. Monica

    Excelente iniciativa…no la conocía….llegué a la Guía ASMAGrap…investigando sobre el uso de esteroides vía oral en Pacientes con Asma…muchas gracias…Soy Médico de Familia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos