Noticias

Inicio 5 Noticias

El asma infantil no incrementa el riesgo de gravedad de la COVID-19, según un estudio de la ERS

8/May/2020 | Asma, fenaer | 0 Comentarios

Los niños asmáticos infectados por el nuevo coronavirus tratados hasta el momento presentan una infección de carácter leve, que cursa en general con un resfriado de vías altas. Así lo ponen de manifiesto los resultados de una encuesta realizada recientemente por la Sociedad Respiratoria Europea, cuyas conclusiones indican que el asma no representa, por lo tanto, un factor de riesgo de aumento de la gravedad de la COVID-19 en niños.

El Dr. Antonio Moreno, coordinador del Área de Neumología Pediátrica de SEPAR , se refiere a la citada encuesta en el vídeo difundido hoy sobre pacientes respiratorios y COVID-19, dentro de la serie promovida por Fenaer con la colaboración de Separ Pacientes ) y Medicina TV y el respaldo de GSK. Los resultados del estudio, explica el facultativo, coinciden con la experiencia registrada en estos meses por los servicios de neumología infantil.

Respondiendo a la pregunta planteada por Marta Muñoz, de la asociación Asmamadrid, el Dr. Moreno incide en la importancia de que los niños con asma mantengan todos sus tratamientos, ya que estos tampoco son un factor de riesgo de agravamiento en caso de infectarse por el virus y resulta fundamental evitar una descompensación de su enfermedad. Además, deberán seguir las medidas generales de aislamiento, distanciamiento social e higiene.

#UnidosVencemos #COVID19

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos