Noticias

Inicio 5 Noticias

El nuevo coronavirus puede permanecer en el aire hasta tres horas cuando se generan aerosoles

25/Abr/2020 | fenaer | 0 Comentarios

El nuevo coronavirus no permanece en el aire en circunstancias normales de la vida diaria de personas sanas, pero sí puede hacerlo hasta tres horas cuando se generan aerosoles como los utilizados por pacientes con patologías respiratorias.

Así lo asegura la Dra. Isabel Urrutia, neumóloga coordinadora de la Unidad de Asma del Hospital de Galdakao y del Área de Enfermedades Respiratorias de origen ocupacional y medioambiental de SEPAR , en el segundo de los vídeos de la serie Pacientes Respiratorios y COVID-19 promovidos por FENAER con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y con el respaldo de GSK.

En respuesta a la pregunta formulada al respecto por Susana Moratilla, de la Asociación Alfa-1 España, la Dra. Urrutia señala también que hay otras circunstancias en las que el virus puede permanecer en el ambiente aunque no está confirmado que en ese estado sea contagioso.

Mañana, a partir de las 12 horas, un nuevo vídeo pregunta-respuesta abordará el uso de la CPAP en pacientes con apnea del sueño.

#UnidosVencemos #covid-19

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos