Noticias

Inicio 5 Noticias

El riesgo de infección por coronavirus aconseja en algunos casos la interrupción del tratamiento de reposición del Alfa-1

29/Abr/2020 | Déficit de Alfa-1 Antitripsina, EMR, fenaer | 1 Comentario

La decisión de algunos hospitales de interrumpir el tratamiento de reposición a pacientes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina tras la declaración del Estado de Alarma responde a una valoración del riesgo de infección por coronavirus en relación con los beneficios del tratamiento, lo que aconseja tomar esa determinación en algunos casos.

Así lo expone el Dr. Francisco Casas, miembro de SEPAR y del Comité Asesor del Registro Español del Déficit de Alfa-1, en el vídeo difundido hoy dentro de la serie sobre pacientes respiratorios y COVID-19 promovida por FENAER, en el que responde a las preguntas formuladas por Paula Rodríguez, de la Asociación Alfa-1 España. La serie es una iniciativa de comunicación médico-paciente promovida por FENAER con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y con el respaldo de GSK.

En cuanto a la conveniencia de solicitar la administración del tratamiento de reposición en caso de desarrollar neumonía, el Dr. Casas aclara que en esa situación el paciente debe ser ingresado en el hospital y recibir el tratamiento que los médicos consideren más eficaz en cada fase de la enfermedad. Asimismo, señala que no hay evidencia sobre el beneficio de dicho tratamiento en las neumonías en general ni en las causadas por el coronavirus en particular.

Mañana, un nuevo vídeo, en el que se hablará de la utilización de cámaras de inhalación.

#UnidosVencemos #covid19

1 Comentario

  1. Magaly Arias

    Tengo in caso 40 años masculino no fumador quien presento Covid-19 severo complicado con neumomediastino y neumotórax luego en postcovid 2 episodios mas,hoy ingresa con nuevo episodio pienso q puede ser caso de déficit alfa1antitripsina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos