En este 8 de Marzo, Día de la Mujer, desde FENAER queremos transmitir un mensaje de apoyo a todas las mujeres afectadas por enfermedades respiratorias. Si la lucha de cualquier mujer por alcanzar una igualdad real de oportunidades es encomiable, la de aquellas que conviven a diario con una enfermedad merece aún mayor admiración. Y es por ello que reivindicamos una especial atención hacia ellas por parte de administraciones y empresas.
Asimismo, abogamos por el logro de avances en el sistema sanitario que redunden en diagnósticos más rápidos y certeros en mujeres y en una atención específica de las consecuencias que estas patologías provocan en ellas, en ocasiones diferentes a las que se presentan en pacientes hombres. Recientes informes, como el estudio ESPIRAL-ES, apuntan a un aumento constante de la prevalencia de enfermedades como la EPOC entre las mujeres, así como a un mayor infradiagnóstico en mujeres que en hombres. Por otra parte, son varios los expertos que señalan diferencias de género en cuanto a gravedad y perfil clínico, entre otros aspectos, en el impacto de la EPOC.
FENAER quiere, igualmente, aprovechar esta conmemoración para agradecer el trabajo de médicas, enfermeras, auxiliares, cuidadoras, investigadoras y todas aquellas mujeres que dedican sus esfuerzos a buscar soluciones para nuestras patologías y a mejorar nuestra calidad de vida.
#DiaDeLaMujer #Respiratorias #EPOC
0 comentarios