Noticias

Inicio 5 Noticias

En el Día de la Mujer, FENAER aboga por lograr avances en el diagnóstico y la atención de las pacientes de enfermedades respiratorias

8/Mar/2020 | fenaer | 0 Comentarios

En este 8 de Marzo, Día de la Mujer, desde FENAER queremos transmitir un mensaje de apoyo a todas las mujeres afectadas por enfermedades respiratorias. Si la lucha de cualquier mujer por alcanzar una igualdad real de oportunidades es encomiable, la de aquellas que conviven a diario con una enfermedad merece aún mayor admiración. Y es por ello que reivindicamos una especial atención hacia ellas por parte de administraciones y empresas.

Asimismo, abogamos por el logro de avances en el sistema sanitario que redunden en diagnósticos más rápidos y certeros en mujeres y en una atención específica de las consecuencias que estas patologías provocan en ellas, en ocasiones diferentes a las que se presentan en pacientes hombres. Recientes informes, como el estudio ESPIRAL-ES, apuntan a un aumento constante de la prevalencia de enfermedades como la EPOC entre las mujeres, así como a un mayor infradiagnóstico en mujeres que en hombres. Por otra parte, son varios los expertos que señalan diferencias de género en cuanto a gravedad y perfil clínico, entre otros aspectos, en el impacto de la EPOC.

FENAER quiere, igualmente, aprovechar esta conmemoración para agradecer el trabajo de médicas, enfermeras, auxiliares, cuidadoras, investigadoras y todas aquellas mujeres que dedican sus esfuerzos a buscar soluciones para nuestras patologías y a mejorar nuestra calidad de vida.

 

#DiaDeLaMujer #Respiratorias #EPOC

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos