Noticias

Inicio 5 Noticias

FENAER pide responsabilidad y cumplimiento estricto de las medidas frente al COVID-19

20/Mar/2020 | fenaer | 0 Comentarios

Los pacientes respiratorios deben cumplir de forma estricta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y permanecer aislado por tratarse de población de máximo riesgo. Así lo pone de manifiesto el presidente de FENAER, Mariano Pastor, en una entrevista publicada hoy por el portal de información del sector sanitario iSanidad , en la que pide también responsabilidad a la población en general. «Las personas que no están dentro de grupos de riesgo también transmiten el virus y tienen que cumplir igual que todos», afirma Pastor.

En esta crisis, FENAER está en contacto directo con las sociedades médicas como SEPAR  o SOGAPAR, tal como señala Pastor en esta entrevista, en la que asegura que «nos sentimos muy respaldados por los profesionales sanitarios». Ello posibilita, entre otras cosas, la difusión de información veraz por parte de las asociaciones de pacientes.

El presidente de FENAER destaca la preocupación de las personas con patologías respiratorias, para las que una posible infección con COVID-19 supone un mayor peligro. Por ello, subraya la importancia del aislamiento, de ser especialmente cuidadosos con la higiene y de mantener la distancia con las personas que les visitan cuando necesitan ayuda del exterior.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista a Mariano Pastor Sanz en iSanidad

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.