En puertas de que el sistema nacional de salud abra la campaña anual de inmunización contra la gripe y el neumococo, Fenaer quiere contribuir a este gran esfuerzo colectivo animando a los pacientes respiratorios a los que representa a vacunarse contra estos dos patógenos, responsables de enfermedades muy extendidas, pero perfectamente prevenibles. Coincidiendo con el final del verano y el inicio de la campaña de vacunación, Fenaer relanza su campaña «El enemigo es la enfermedad, no la vacuna» #LongLifeForAll, que estuvo en marcha la pasada primavera con gran éxito. A través de acciones en redes sociales, se pretende romper prejuicios aún existentes contra la inmunización.
El objetivo de la campaña Vacúnate contra la gripe y el neumococo es llamar la atención sobre la inmunización contra dos problemas de salud que se pueden solucionar con un simple pinchazo. La iniciativa de Fenaer quiere destacar que la vacunación, uno de los grandes hitos de progreso de la humanidad, es un proceso totalmente seguro y confiable, y que los pacientes respiratorios son, más que nadie, quienes más se benefician de esta campaña que ahora se inicia.
Fenaer quiere contribuir así al esfuerzo ciudadano que representa la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, cuyo inicio está previsto entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre. El objetivo de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad es que se inyecten al menos el 75% de mayores (a partir de 65 años) y del personal sanitario, y más del 60% de embarazadas y personas con condiciones de riesgo, caso de los pacientes crónicos pulmonares. Estos objetivos van en sintonía con los fijados por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea.
Entre los grupos diana de la campaña, la Comisión de Salud Pública incide en los mayores de 65 años; y las personas con enfermedades crónicas respiratorias, cardiovasculares o neurológicas, y otras patologías como cáncer, enfermedad hepática crónica, hemofilia o trastornos cognitivos. También se reclama un esfuerzo en la inmunización de aquellos que pueden transmitir la gripe a pacientes con riesgo, como el personal de los centros sanitarios y de atención a la tercera edad, cuidadores y convivientes con enfermos. Se recomienda la vacunación a los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de instituciones penitenciarias, así como a trabajadores de explotaciones avícolas y porcinas, a fin de reducir infecciones concomitantes de virus humano y animal.
Colaboración
La campaña de concienciación sobre la vacunación contra la gripe y la neumonía se ha realizado con la colaboración no condicionada de Pfizer y Sanofi.
Materiales de campaña
0 comentarios