Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer anima a participar en la 2ª parte del 4º Congreso SEPAR Pacientes «Respirando juntos»

12/Oct/2021 | Actualidad, Asma, Epoc, fenaer | 0 Comentarios

La Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer) particpará el próximo jueves 14 de octubre en la 2ª parte del 4º Congreso Virtual de pacientes respiratorios organizado por Separ Pacientes junto a las Asociaciones, que reunirá a industria, pacientes y diferentes profesionales sanitarios para debatir sobre la situación actual y principales retos de futuro del «Asma Grave de difícil control» y la «Discapacidad orgánica e invisible de las enfermedades minoritarias«, según recoge su programa.

Se trata de un Congreso, explica Separ Pacientes, pensado con y para los pacientes, a los que dedican la última mesa de debate: «El papel de los pacientes como agentes del cambio en las políticas sanitarias». Además, en esta segunda jornada -la primera se celebró el pasado 17 de junio- se presentarán, por parte de las asociaciones, los mejores proyectos de investigación seleccionados, y se darán a conocer los premiados en el tercer Certamen de Relatos de Separ Pacientes.

El presidente de Fenaer, Mariano Pastor, moderará -junto al  Dr. Germán Peces Barba, Vicepresidente Neumólogo de Separ- el simposio sobre Enfermedades Miinoritarias, en el que participarán como ponentes, entre otros, Lourdes Pousada Núñez, como representante de la directiva de Alfa 1-España, y Montserrat Pallarés, en nombre de Hipertensión Pulmonar España.

Previo a este debate, tendrá lugar la ponencia: «Asma grave de difícil control. Qué tenemos y qué nos falta», que será moderada por Irantzu Muerza Santos, presidenta de Asmabi y responsable de la Coordinadora Nacional de Asma de Fenaer, y en la que participará Julia González Gómez, presidenta de Sevilla Respira.

Bajo el formato: «Responda en 60 segundos. De la presencia a la contribución. Los pacientes como agentes del cambio en políticas sanitarias», tomarán la palabra Iñaki Morán –EPOC España-, Elena Goyanes -Vicepresidenta Alfa-1 España– y Alicia García -Directiva Hipertensión Pulmonar España – Pacientes HPE-ORG-, entre otros responsables o trabajadores de las distintas asociaciones.

La organización del Congreso ha elegido como lema: Respirando Juntos, para  «ser la voz de todos aquellos que tienen algo que decir, comunicar o compartir. con el fin de aprender los unos de los otros».

Desde Fenaer animan a pacientes y familiares a participar en el mismo, para lo que deben inscribirse a través de este enlace.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos