Noticias

Inicio 5 Noticias

FENAER aportará su visión sobre el futuro del sistema sanitario en el 6º Encuentro Nacional de Pacientes organizado por el FEP

14/Jun/2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Sentar las bases de lo que debería ser el futuro próximo del sistema sanitario en nuestro país, posicionando a los pacientes como centro de los cambios necesarios, es el objetivo del 6º Encuentro Nacional de Pacientes que, organizado por el Foro Español de Pacientes (FEP) se celebrará el próximo 27 de septiembre en Madrid. En la reunión, FENAER aportará su visión con la participación de su presidente, Mariano Pastor, quien transmitirá posibles propuestas en una sesión centrada en los retos de la cronicidad.

Bajo el lema “Reenfocando el futuro del sistema sanitario”, esta reunión presencial (pero que también será retransmitida por streaming), sirve de altavoz de los pacientes en materia de salud, a través de las organizaciones que los agrupan, con la finalidad de plantear y compartir tanto los retos que existen actualmente en la consideración y manejo de los problemas de salud que afectan a todos los ciudadanos como para establecer posibles soluciones a los principales desafíos.

En palabras del presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo Garmendia, “es un evento con, por y para los ciudadanos y pacientes; a partir del diálogo, del debate constructivo y del aprendizaje de experiencias de los pacientes de las organizaciones que las representan y de expertos invitados, se suscitarán nuevas ideas para mejorar la salud de los ciudadanos”.

Para alcanzar estos objetivos, se contará con la participación activa de organizaciones de pacientes, pacientes individuales, familiares, voluntarios, profesionales sanitarios, representantes de sociedades científicas, políticos y autoridades sanitarias, medios de comunicación y, en general, el encuentro está abierto a toda persona interesada en la situación sanitaria en España y Europa.

El encuentro se celebrará en el Auditorio del Pabellón San Carlos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y será retransmitido por streaming para que puedan visualizarlo los ciudadanos de toda España. Este evento servirá también para poner de manifiesto el significativo, importante y positivo cambio que han experimentado en los últimos años las asociaciones de pacientes en España.

Poniendo la atención en problemas reales, controvertidos y de actualidad, y con el reto de aportar soluciones, la reunión contará con dos charlas magistrales -sobre sesgo de género en salud y brecha digital- y la celebración de cinco mesas de debate centradas en la participación en las políticas de la salud “España-Europa”, los retos de la cronicidad, la salud mental, el nuevo enfoque de la Atención Primaria y el abordaje del dolor.  Todas ellas con la participación de expertos de referencia en cada uno de los temas abordados.

Web del evento: encuentro.forodepacientes.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos