Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer conmemora el Día Mundial de la Epoc con un vídeo animando a cuidar los pulmones

16/Nov/2022 | Actualidad, Campañas, Epoc | 0 Comentarios

Unos tres millones de personas en España padecen epoc, pero el 80% lo desconoce. La falta de diagnóstico, la deficiente coordinación entre niveles asistenciales y la necesidad de atención física y psicológica centran la campaña de Fenaer por el Día Mundial de la Epoc 2022, que se celebra el 16 de noviembre. Un vídeo instando a cuidar los pulmones desde la infancia ese la pieza central de la actuación.

En el vídeo se recuerda una evidencia que muchas veces se obvia: que los pulmones, que nos mantienen con vida, son para toda la vida. Para gozar de unos pulmones sanos es preciso cuidarlos desde la infancia, respirar aire puro, hacer deporte y no fumar. El consumo de cigarrillos es la principal causa de epoc.

El vídeo se difunde a través de los canales de Fenaer en redes sociales y pretende concienciar al público de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables, además de someterse a los reconocimientos en el caso de sentir ahogos o tos persistente. En paralelo, se han desarrollado tres materiales más concisos para su difusión en Twitter y Facebook.

Posicionamiento

Con esta iniciativa, Fenaer quiere incidir en las medidas en favor de los pacientes con epoc que figuran en su posicionamiento, contenido en esta misma página web: creación de equipos de enfermería especializados en Atención Primaria y de un protocolo específico para el diagnóstico; realización de estudios y pruebas completos en los servicios de neumología; un abordaje integral de la enfermedad con recursos para la educación del paciente; fomento de la adherencia a los tratamientos; y mayor desarrollo de la teleasistencia como apoyo al control de los afectados.

Colaboraciones

Esta campaña por el Día Mundial de la Epoc 2022 ha recibido el respaldo no condicionado de Boehringer Ingelheim, GSK y AstraZeneca.

GSK

Materiales de campaña

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos