Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer desarrolla un estudio sobre la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes respiratorios

7/Jul/2022 | Actualidad, Campañas, fenaer | 0 Comentarios

Conocer de primera mano la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes respiratorios, especialmente en lo que respecta a su relación con los profesionales sanitarios y el acceso a tratamientos médicos, es el objetivo del estudio que desarrollará Fenaer en las próximas semanas. El estudio se llevará a cabo sobre una encuesta dirigida a personas con patologías respiratorias, para la que la Federación pide la colaboración de los afectados.

A través de unas preguntas sencillas, divididas en 12 apartados, el cuestionario aborda aspectos como la periodicidad de las revisiones y si esta ha variado a causa de la pandemia, el grado de satisfacción de la relación con especialistas y médicos de atención primaria, la coordinación entre los distintos niveles de atención sanitaria, el acceso a información sobre la enfermedad, adherencia a los tratamientos farmacológicos, acceso a programas de fisioterapia respiratoria, vacunas, uso de inhaladores, hábitos de vida y salud emocional y mental.

Esta iniciativa, que continúa y amplía las realizadas por Fenaer en 2020 y 2021 sobre retrasos y cancelaciones de citas y pruebas médicas a causa de la pandemia, permitirá detectar las carencias existentes en la atención sanitaria, expresadas por los propios pacientes. El estudio facilitará a Fenaer un mejor diseño de sus acciones de apoyo a los pacientes y de concienciación de la opinión pública.

Fenaer espera la colaboración de un número significativo de pacientes con patologías respiratorias. La encuesta es completamente anónima y pretende detectar fortalezas y debilidades por patologías y áreas geográficas.

Los pacientes pueden colaborar cubriendo la encuesta en este enlace antes del próximo día 15 de agosto de 2022.

Encuesta pacientes respiratorios FENAER 2022

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.