Noticias

Inicio 5 Noticias

FENAER EN BRUSELAS

8/Dic/2012 | fenaer | 0 Comentarios

Fecha: 26 de noviembre de 2012
Lugar: EFA,35 Rue du Congrès, Bruselas

La reunión a la que ha asistido FENAER con el Grupo de Trabajo de EPOC de la EFA en Bruselas, ha sido muy interesante, donde se han expuesto las necesidades de los enfermos de EPOC de Europa.

Cada País de los asistentes: Alemania, Austria, Francia, Suecia, Bulgaria y  España, han expuesto los datos sobre la EPOC de su pais. España, o sea, FENAER, ha presentado el estudio sobre la EPOC, AUDIPOC realizado por el CIBERES, y ha tenido una gran acogida entre todos los países asistentes.

Todos tuvieron un gran interés en copiar el CD de los libros que les mostró FENAER en español y en inglés. También EFA hizo fotocopias de los archivos que envió la doctora Ady del CIBERES a FENAER, y se le entregaron a todos los países asistentes.

Fué una enorme satisfacción para FENAER, exponer los avances sobre EPOC que se están haciendo en España.

También se expuso que en casi todas las provincias españolas existe en sus hospitales, una coordinación entre el sevicio de Neumología y el de Rehabiitación, para realizar la rehabilitación respiratoria de los EPOCs, cosa que no existe en todos los Países europeos pertenecientes a EFA

Se expusieron también las peticiones que hizo un miembro de EFA en el Parlamento Europeo, a propósito de la EPOC, dando a conocer la enfermedad, y solicitando actuaciones de prioridad, prevención e investigación.

También se presentó el Plan de trabajo sobre EPOC para el año 2013.

FENAER gradece a CIBERES el haberle asesorado sobre algunos aspectos de esta enfermedad y haberle proporcionado documentación, para poder trasmitirlos al resto de Europa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos