Noticias

Inicio 5 Noticias

FENAER, en la jornada sobre humanización de la Sanidad organizada por Fenin

25/Feb/2020 | fenaer | 0 Comentarios

 

El presidente de FENAER, Mariano Pastor, ha representado a la Federación en la jornada sobre humanización de la Sanidad organizada por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y que se celebra hoy en el Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón de Madrid bajo el lema «¿Cómo hacemos más humana la Sanidad?».

Pastor ha participado en la segunda mesa redonda de la jornada, en la que representantes de asociaciones de pacientes han destacado el papel de la tecnología para mejorar y humanizar la atención. El presidente de FENAER ha subrayado, particularmente, la relación fundamental entre tecnología sanitaria y bienestar de los pacientes respiratorios.

En la mesa redonda se ha señalado también la importancia del compromiso por parte de la Administración para facilitar el acceso a tecnologías que acerquen y conecten la sanidad y los profesionales a los pacientes y para vencer las dificultades de acceso a la innovación que aún existen. Igualmente, las asociaciones de pacientes han demandado la accesibilidad física al entorno sanitario, un sistema de gestión de citas y pruebas racional e integrado y un entorno amable no masificado que permita el bienestar general de los pacientes, familiares y trabajadores del sistema.

Junto a FENAER, han intervenido en esa mesa representantes de la Fundación Sin Daño, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y la Asociación Diabetes Madrid.

#FeninHumanización

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos