Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer expone al consorcio europeo OPTIMA las inquietudes de los pacientes sobre el uso de inteligencia artificial

17/Mar/2022 | Actualidad, Cáncer de pulmón | 0 Comentarios

El responsable de Relaciones Internacionales de Fenaer, Armando Ruiz, presentó ayer una ponencia sobre el papel de los pacientes en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la medicina, en el marco del proyecto OPTIMA. Esta iniciativa europea busca aplicar la IA en el abordaje de los cánceres más habituales, entre ellos el de pulmón.

La European Respiratory Society organizó la reunión virtual. Los asistentes pudieron conocer también las inquietudes de otros ponentes entre los que se encontraban también Salvatore Scalzo, como representante de la Comisión Europea; Katerina Polychronopoulos, de la Universidad de Viena, Torten Blum, de la ERS; y Lesley Maloney, responsable de salud digital de la farmacéutica Roche. Entre los asistentes estaban los principales integrantes del consorcio OPTIMA, formado por las compañías líderes en el sector biofarmacéutico, centros de investigación oncológica, sociedades profesionales y centros universitarios.

OPTIMA es un proyecto financiado por IMI (Innovative Medicines Initiative, una entidad público-privada impulsada por la Unión Europea). Su objetivo es avanzar en el uso de inteligencia artificial para el tratamiento de tumores de próstata, pulmón y mama. Esta tecnología permitirá recabar datos en un volumen suficiente como para apoyar la toma de decisiones de los médicos. Su trabajo es especialmente interesante en un momento en el que los diferentes gobiernos afrontan cambios legislativos para regular el uso de la inteligencia artificial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos