Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer firma un convenio con Fidelitis para la asesoría legal de los pacientes respiratorios en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social

22/Jun/2020 | fenaer | 2 Comentarios

La Federación y el gabinete jurídico Fidelitis han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer a los asociados de las organizaciones de FENAER un servicio de asesoramiento legal gratuito en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Gracias a este acuerdo, los pacientes respiratorios accederán a los servicios de un gabinete con delegaciones en toda España, especializado en incapacidades laborales, dependencia, Seguridad Social, pensiones o tarjetas de movilidad reducida, entre otras cuestiones.

Fidelitis colaborará con FENAER en la formación y divulgación de los derechos de los pacientes respiratorios, además de ofrecer asesoramiento individualizado a aquellas personas que lo precisen. Fidelitis prestará, sin cargo alguno, asesoramiento sobre cualquier área del derecho en materia sociolaboral durante todo el proceso para el que se solicite, tanto en vía judicial como extrajudicial, siempre que este tenga relación con la enfermedad o discapacidad del interesado. El acuerdo incluye la opción de asistencia legal remunerada mediante el sistema conocido como “a éxito”, consistente en que el paciente que contrate este servicio no abonará nada al gabinete jurídico si no hay pacto extrajudicial, resolución o sentencia a su favor.

La asistencia jurídica debe ser solicitada a través de las asociaciones federadas, que informarán a FENAER al objeto de garantizar que se respetan las condiciones del acuerdo. El convenio no supone ningún coste para las asociaciones federadas.

Fidelitis es una consultoría legal con más de 15 años de experiencia especializada y es líder en España en la tramitación y obtención de pensiones por incapacidad permanente y gran invalidez, así como en asuntos relacionados con la dependencia y las negligencias médicas.

La firma de este acuerdo se inscribe en el objetivo de promover la unión y la colaboración que marca el trabajo de FENAER, en cuanto a la prestación de beneficios a sus asociaciones que redunden en una mejor asistencia y calidad de vida de los pacientes respiratorios.

2 Comentarios

  1. Naty

    Gracias, es importante para nosotros. Hay que estar asociados a Fenaer, u otro sitio? Gracias

    Responder
    • Fenaer

      Buenos días. Todos los asociados a las organizaciones federadas pueden disponer de esta asesoría. Muchas gracias por su comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos