Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer habla en El País del visado y la recuperación de consultas suspendidas

13/Jul/2020 | fenaer | 0 Comentarios

Mariano Pastor e Iñaki Morán, presidente de Fenaer y responsable de la coordinadora de EPOC de la Federación, respectivamente, participaron en un reportaje publicado el pasado viernes por el diario El País sobre las trabas que sufren los enfermos para acceder a la medicación y la suspensión de pruebas y revisiones durante la crisis del Covid-19.

En el artículo, ambos directivos destacan que la simplificación el acceso a las medicinas es fundamental para alargar la esperanza de vida de los afectados. «Hay algún estudio que ya apunta a que simplificar el tratamiento podría evitar más de 500 fallecimientos y casi 7.000 episodios de agudización en un período de tres años», cuenta Morán, que denuncia que establecer un visado de inspección «supone un serio obstáculo para la prescripción de la triple terapia y ahonda en las diferencias para su acceso porque los requisitos no son iguales en todos los territorios». A su juicio, este visado «no parece tener justificación, porque ni siquiera se trata de una cuestión económica».

Por su parte, el trabajo de El País cita a Mariano Pastor recordando la reclamación de Fenaer para que se reprogramen cuanto antes las citas y pruebas anuladas durante el confinamiento por la crisis del coronavirus: «Resulta fundamental recuperar la atención sanitaria, las revisiones, la realización de pruebas y el diagnóstico, además de que muchos pacientes esperan indicaciones concretas de sus médicos en cuanto a sus propios cuidados ante el coronavirus», apunta Pastor.

Texto completo del reportaje de El País PINCHANDO AQUÍ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos