Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer lanza Vik Asma en colaboración con la tecnológica francesa Wefight

7/Nov/2020 | Asma, fenaer, Sala de prensa | 1 Comentario

Fenaer ha llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica francesa Wefight, para lanzar en España Vik Asma, un chat que facilita a los pacientes respuesta a las preguntas más habituales sobre esta patología. La utilidad, que en España cuenta con el respaldo de la Fundación AstraZeneca, está ya siendo utilizada en Francia por 37.500 pacientes con asma, con un promedio de casi 13.000 mensajes diarios, de mano de la asociación de pacientes Asthme & Allergie.

La colaboración de Fenaer garantiza que la aplicación se adapta a las necesidades de los pacientes españoles y que la aplicación responde a sus dudas más frecuentes.

Vik Asma es un compañero virtual con formato de “chatbox”, que mediante inteligencia artificial es capaz de responder a las preguntas más habituales, como cuáles son los síntomas más comunes, qué se debe hacer en el caso de un ataque agudo o en qué medida afectan a las vías respiratorias del asmático diversas situaciones de la vida diaria.

Entre otras cuestiones Vik Asma se ocupa también de informar sobre efectos secundarios de tratamientos, o alertar a los pacientes sobre sus citas médicas o la programación de sus tratamientos, evitando así olvidos o errores indeseables.

El chat se ha testado en otros países con gran éxito para el asma y otras patologías frecuentes y crónicas. En el caso de Vik Asma, los contenidos los ha desarrollado un comité científico experto. El chat responde a las dudas más habituales, comparte contenidos e interactúa con el usuario.

Desarrollo en España

En España se desarrolló en colaboración con un grupo de pacientes de la Coordinadora de Asma de Fenaer bajo la coordinación de Conxi Grau, presidenta de Asmamadrid y la colaboración de Sevilla Respira y Asmabi Bizkaia. Los pacientes testaron los contenidos y utilidades de la aplicación para su completa adaptación al entorno de nuestro país.

Con un modo de uso muy sencillo, el éxito de Vik Asma se apoya en sus utilidades, pero también en el hecho de que sea accesible desde múltiples plataformas y sin obligatoriedad de registro. La aplicación se puede utilizar de modo gratuito por Messenger, sitios web y dispositivos móviles tanto de Android como de IOs.

Nacida en febrero de 2017, la compañía francesa Wefight está especializada en el desarrollo de asistentes virtuales que sirvan de soporte a los pacientes y a sus familiares y cuidadores. Desde su creación, Wefight ha desarrollado aplicaciones para patologías como la depresión, el cáncer de ovario o la migraña, además de la del asma.

Vik Asma es accesible desde:

Vik Asma en Móviles iOS App Store

Vik Asma en Móviles Android Google Play

Vik Asma en Facebook

Vik Asma en el Asma el Cero Cuenta Fundación AstraZéneca

1 Comentario

  1. Mercedes Escribano Berga

    Muy buena iniciativa

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos