Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer se incorpora al Comité Asesor de Pacientes de la ELF

21/Ene/2021 | Actualidad, Sala de prensa | 0 Comentarios

Fenaer se incorpora al Comité Asesor de Pacientes de la Fundación Europea del Pulmón (ELF, en sus siglas inglesas). En el período que va desde este año al 2023, la Federación contribuirá a aportar a los dirigentes de la ELF el punto de vista de los pacientes en sus campañas, además de asesorar en la implantación de programas y actividades.

El Comité Asesor de Pacientes está compuesto por veinte representantes de asociaciones de todo el continente. Su principal prioridad es identificar las cuestiones que más preocupan a las personas que sufren enfermedades respiratorias, además de transmitir a las asociaciones locales el trabajo que se lleva a cabo desde la ELF. La opinión de este comité se tiene en cuenta en la elaboración de programas de investigación, comunicación y promoción de la realidad de estas patologías entre el público en general.

En su seno se redactan las líneas maestras para la acción de la ELF en su relación con los pacientes. La participación de Fenaer en este Comité servirá además para que la Federación estreche relaciones con agrupaciones del resto de países europeos, ayudando a crear una red beneficiosa para los afectados en todo el territorio de la Unión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos