Noticias

Inicio 5 Noticias

Fenaer trabajará desde la directiva de la EFA para defender el papel del paciente ante las instancias europeas

5/Jul/2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Fenaer da un decisivo paso más en su estrategia de colaboración internacional al entrar como miembro de la Junta Directiva de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades de las Vías Aéreas, EFA, la principal organización representativa de los pacientes respiratorios en Europa. Se trata, en palabras de Armando Ruiz, coordinador de Acción Internacional de Fenaer y ahora integrante del panel de dirección de la entidad europea, de “defender el papel del paciente ante las instancias europeas, en las que se diseñan buena parte de las políticas de salud pública”.

La Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergias y Enfermedades de las Vías Aéreas (EFA) es una organización independiente sin fines de lucro con su oficina central ubicada en Bruselas, Bélgica. EFA conecta 39 asociaciones de pacientes con alergia, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en 24 países. Su objetivo es mejorar la vida de los pacientes con alergia, asma y epoc de Europa y representarlos en las políticas e iniciativas que se adoptan a nivel europeo y que afectan a su salud, defendiendo sus derechos y abogando por la priorización de la investigación y el desarrollo de soluciones. “Desde nuestra posición en la EFA”, apunta Ruiz, “trabajaremos para mejorar el acceso a terapias innovadoras, para obtener una mejor educación respiratoria y para defender el papel central de los pacientes en la digitalización del sistema sanitario en toda Europa”.

Los pacientes respiratorios españoles podrán influir directamente en el diseño de estas políticas, destaca Armando Ruiz, a través de las aportaciones de Fenaer, que ha apostado siempre por llevar la defensa de sus derechos a los centros de decisión de Europa y no limitarla al ámbito nacional. “Está claro que muchas decisiones de salud pública vienen definidas desde la Unión, y el papel que desarrolla la junta directiva de EFA es fundamental para defender la posición de los pacientes en políticas de salud, investigación, innovación y acceso a la mejor atención médica. En los próximos meses la nueva junta directiva definirá cuáles van a ser las líneas de trabajo de los próximos años, y Fenaer estará ahí, colaborando y aportando su experiencia en España”.

La candidatura presentada por Fenaer ha sido elegida entre cinco organizaciones aspirantes a ocupar tres vocalías de la Junta Directiva. Junto a Armando Ruiz han sido nombrados también los representantes de Islandia y Holanda. La Asamblea ha elegido a la británica Carla Jones, representante de Allergy UK, como nueva presidenta de la EFA, mientras que la italiana Marcia Podesta es la nueva vicepresidenta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos