Noticias

Inicio 5 Noticias

Financiación, tecnología y profesionalización, principales retos de las asociaciones según ProPatiens

9/Jun/2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Un estudio de la Fundación ProPatiens identifica que la principal necesidad de las asociaciones de pacientes en España es económica. Además, muchas carecen de las estructuras necesarias y padecen carencias en en aspectos estructurales, tecnológicos, de formación y personal.

Los resultados del trabajo Índice ProPatiens. Perfil, necesidades, obstáculos y barreras de las organizaciones de pacientes en España reflejan las principales debilidades del tejido asociativo en el país, una red muy necesaria por su papel de mediación entre los afectados, los sanitarios y la Administración. Según el documento, el 62,3% de las asociaciones recibe subvenciones públicas y el 44,3 se siente apoyada por la industria farmacéutica.

En cuanto a la propia percepción de los dirigentes de asociaciones, el 59% considera que la principal barrera es económica, y se sienten preocupados por sus limitaciones en tecnología, formación o contratación de personal cualificado que apoye sus acciones. Las asociaciones, según se desprende del estudio, ofrecen a los pacientes actividades de diversa índole: jornadas, pulicaciones, talleres, formación o servicios de apoyo.

En el análisis del estudio, ProPatiens apunta a que el reto actual es la profesionalización de las estructuras, con personal con formación adecuada y una mejora de las habilidades y capacidades en los diferentes ámbitos de la gestión de organizaciones pertenecientes al tercer sector. También fija como objetivo inmediato la digitalización y el uso de tecnologías de la información en las relaciones con los diferentes grupos de profesionales sanitarios.

Estudio completo PINCHANDO AQUÍ.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos