Noticias

Inicio 5 Noticias

Inscripción abierta para el quinto Congreso Separ de Pacientes en Vitoria

8/Sep/2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz acogerá los próximo días 14 y 15 de octubre una de las citas clave en el calendario de reuniones de pacientes afectados por enfermedades respiratorias. El quinto Congreso Separ de Pacientes Respiratorios reunirá a especialistas en diversas patologías pulmonares con representantes de asociaciones, entre ellas muchas de las que forman parte de Fenaer.

El programa que está preparando la sección de pacientes de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) incluye varios temas de gran interés para quienes sufren este tipo de patologías, sus familiares y sus cuidadores. Las ponencias principales se concentran en el sábado 15. Así, se hará un balance de la situación actual de la Covid-19, más de dos años después de su irrupción en las vidas de todos los ciudadanos. Los nuevos tratamientos para la epoc, tanto farmacológicos como de otros tipos, serán objeto de examen en la primera jornada del evento. El Congreso también hará hincapié en la necesidad de un manejo multidisciplinar de las patologías pulmonares, con la aportación de doctores expertos en varias especialidades relacionadas. Habrá, además una mesa protagonizada por representantes de varias asociaciones de pacientes, que responderán brevemente a varias cuestiones sobre su enfermedad, y un debate sobre medio ambiente y salud respiratoria.

El quinto Congreso Separ de Pacientes contará además con varios talleres de interés para los afectados: fisioterapia respiratoria, cpap, asma grave, discapacidad y fibrosis pulmonar serán los temas a tratar. En paralelo se llevará a cabo el curso de formación para asociaciones de pacientes, en el que se darán las claves para una mejor gestión de estas entidades.

La inscripción en la cita está abierta.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.