Noticias

Inicio 5 Noticias

Jornada sobre enfermedades pulmonares intersticiales difusas organizada por el Clínic barcelonés

6/Ago/2021 | fenaer, Fibrosis pulmonar idiopática | 0 Comentarios

Las enfermedades pulmonares intersticiales difusas, como la fibrosis pulmonar idiopática, centran el programa de una jornada organizada por el Hospital Clínic de Barcelona. La sesión se llevará a cabo de forma virtual el 1 de octubre y la inscripción está abierta.

La V Jornada de Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas se dirige a pacientes y familiares de personas con estas patologías. Comenzará a las 9 de la mañana. La primera de las charlas, impartida por Núria Casquero-Modrego (Lawrence Berkeley National Laboratory / Residential Building Systems Group) tratará sobre La vivienda y su impacto en la salud. Seguidamente el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Juan Carlos Trallero Fort impartirá una conferencia bajo el título La esperanza y lo sutil. Después, será el doctor Jacobo Sellarés, coordinador del grupo de trabajo sobre enfermedades pulmonares intersticiales del Clínic, quien hablará sobre la actualidad alrededor de las Enfermedades pulmonares fibrosantes; Elena Gimeno (Hospital Clínic / Instituto de Salud Global) abordará para finalizar los Beneficios del ejercicio físico en pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática.

Más tarde, los pacientes podrán contar con tiempo para intercambiar impresiones e inquietudes acerca de estas patologías con los neumólogos Xavier Alsina y Jacobo Sellarés, e intervendrán representantes de asociaciones de pacientes.

Inscripción antes del 20 de septiembre en cucagna@clinic.cat y del teléfono 93.452.20.30 (de lunes a viernes de 08:00 a 19.00h.).

Imagen: Jordiferrer. Wikimedia Commons.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos