Noticias

Inicio 5 Noticias

Jornada sobre trasplante pulmonar de la Cátedra Respira Vida (UAM-GSK) en el Hospital de la Princesa y en línea

25/Abr/2022 | Actualidad, Trasplante de pulmón | 0 Comentarios

La Cátedra Respira Vida, que trabaja en el ámbito de las patologías respiratorias desde la Universidad Autónoma de Madrid con el apoyo de la compañía GSK, organiza para mañana, martes 26 de abril, un taller para pacientes sobre trasplante pulmonar. La sesión se llevará a cabo de forma presencial en el Espacio de Conocimiento del Hospital de La Princesa madrileño, y se podrá ver a través de internet.

La cátedra Respira Vida es una iniciativa creada en 2016 con el objetivo de promover la investigación, la docencia y la difusión de conocimientos en el ámbito respiratorio, bajo la dirección del doctor Julio Ancochea. Entre sus propósitos está pasar de la investigación a la vida diaria y hacer que la Universidad llegue al paciente respiratorio y a su entorno.

En este sentido, es muy importante esta contribución a la educación del paciente que necesita un trasplante. En palabras del coordinador de Epoc de Fenaer, Iñaki Morán, trasplantado bipulmonar, «el momento en el que una persona se enfrenta a un trasplante es uno de los más cruciales y esperanzadores de su vida, y por ello es fundamental que se lleven a cabo cuantas acciones informativas sean necesarias». Para Moran, es necesario contar con todos los elementos de conocimiento precisos: «Cuanta más información tenga el paciente sobre el proceso que va a iniciar, más fácil le será decidirse, superar sus miedos y encararlo de una forma positiva”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.