Noticias

Inicio 5 Noticias

Sanofi y David Meca animan a soplar una vela digital en Instagram por los pacientes de asma

5/May/2021 | Actualidad, Asma, Campañas, Poliposis nasal | 0 Comentarios

La compañía Sanofi Genzyme se alía con el nadador David Meca en la campaña #RetoDame1Respiro. La iniciativa pretende, por una parte, llamar la atención de la sociedad sobre las inquietudes y problemas que padecen los enfermos de asma; y, por otro, recaudar fondos para financiar la acción de las asociaciones de pacientes que los apoyan.

Se trata de una campaña que se desarrollará en la red social Instagram, en la que se invita a las personas a soplar una vela digital y, de esta forma, “dar un respiro” en solidaridad con los pacientes asmáticos. Es sencillo: basta con aplicar el filtro digital creado para la ocasión (ver aquí cómo utilizar un filtro de Instagram) a una foto o vídeo y compartir el resultado en los perfiles etiquetando la cuenta @dame1respiro. Por cada uno de estos “soplos”, Sanofi donará 5€ a Fenaer.

La campaña comienza hoy, Día Mundial del Asma, y se espera que se involucren varios rostros conocidos de Instagram. La principal cara visible del #RetoDame1Respiro es el nadador David Meca, que comenzó su relación con este deporte por prescripción facultativa: el ahora reputado deportista empezó a nadar cuando el médico se lo recomendó para mejorar su asma.

La acción forma parte de la campaña Dame 1 Respiro de Sanofi Genzyme, que busca una mayor concienciación sobre el asma grave y proporciona información e instrumentos necesarios para un buen manejo de la enfermedad. El asma es una patología muy diversa y muy extendida, pues afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Las personas con asma grave representan entre el 5 y el 10% de los casos y experimentan regularmente tos, sibilancias, dificultad para respirar, en muchos casos sumado a rinosinusitis crónica con poliposis nasal, lo que les dificulta su actividad diaria y el descanso nocturno y provoca ingresos en urgencias y hospitalizaciones. Según se estima, cada año fallecen en España unas mil personas por asma, una similar a la de las muertes por accidente de tráfico.

Fenaer quiere agradecer a Sanofi su implicación en la realización de esta campaña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos