Noticias

Inicio 5 Noticias

La Dra. Pilar Cebollero responde a las dudas de los pacientes respiratorios sobre la covid-19 en un evento online promovido por FENAER

13/Abr/2020 | fenaer | 4 Comentarios

La protección y los riesgos de los pacientes con enfermedades respiratorias ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 centrarán el próximo miércoles, día 15 de abril, una conferencia online en la que la Dra. Pilar Cebollero responderá en directo a las dudas que se le planteen. Bajo el título de Si sabes, vences, el evento está promovido por FENAER gracias a la colaboración de la Fundación AstraZeneca.

La conferencia se iniciará a las 18:00h. con una exposición sobre la covid-19 a cargo de la Dra. Cebollero, facultativa especialista en Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra. Con la Dra. Cebollero estarán también Iñaki Morán, presidente de ASBIEPOC, y Julia González Gómez, presidenta de la asociación Sevilla Respira, así como Mariano Pastor, presidente de FENAER, que presentará la conferencia.

Los pacientes interesados podrán seguir la charla y el coloquio en directo a través del canal de FENAER en Youtube (pinchando aquí), la página FENAER Pacientes en Facebook (aquí) o en esta página web. En Twitter, la Federación irá también recogiendo las preguntas y respuestas de mayor interés para los pacientes, bajo la etiqueta #SaberEsVencer.

Iñaki Morán y Julia González trasladarán a la Dra. Cebollero las dudas que el público vaya manifestando durante la retransmisión o en estos días previos a su celebración. Las dudas se pueden remitir al correo info@fenaer.es, o incluso plantearlas en directo a través de los comentarios en la página de FENAER en Facebook, o en Twitter , mencionando a FENAER (@fenaer2) y la etiqueta #SiSabesVences.

FENAER agradece la colaboración en esta iniciativa de la Fundación AstraZeneca. Con esta conferencia virtual, ambas entidades pretenden resolver las dudas de los pacientes y contribuir a difundir información fiable y contrastada sobre la pandemia y cómo está afectando a las personas con patologías respirartorias, especialmente vulnerables frente a este coronavirus.

#SiSabesVences #COVID-19

4 Comentarios

  1. MJ MARBÁN

    Me gustaría saber si una persona alfa 1 ZZ pero por ahora asintomática se la considera persona de riesgo frente al covid 19(coronavirus)

    Responder
  2. Beatriz Vázquez González

    Hola,tengo un bebé ZZ,de 2 años,está tomando Ursochol y tiene las transaminasas casi normales,hace vida normal, pero me gustaría saber si es paciente de riesgo en caso de que se contagiase de Covid 19. Gracias

    Responder
    • Fenaer

      Agradecemos mucho su interés y su participación. Trasladamos su pregunta a la Asociación Alfa-1 España, de pacientes y familiares con Déficit de Alfa-1, dado que se trata de una cuestión vinculada con esa condición genética pero no directamente con patologías respiratorias.

      Responder
  3. M. Asun

    A los trasplantados pulmonares nos invaden los miedos. Adelantándonos al futuro próximo, cuando acabe el encierro, en la futura exposición, revisiones hospitalarias y contacto con los grupos sociales , familia, amigos etc, ¿Que precauciones especiales tendríamos que tomar? Creo que nos va a cambiar mucho la vida durante tiempo. Además de la inmunosupresión tenemos unos órganos conectados con el exterior que se pueden infectar con más facilidad. ¿Tenemos que prolongar mucho más el encierro hasta que se invente una vacuna?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos