Noticias

Inicio 5 Noticias

La pasión de Iker por el baloncesto protagoniza el primer vídeo de la campaña sobre el asma #SiYoPuedoTúPuedes

17/Ene/2022 | Actualidad, Asma | 0 Comentarios

A Iker González le diagnosticaron asma a los seis años. Lleva, por lo tanto, conviviendo todo lo que recuerda de vida con una enfermedad que, sin embargo, no le ha impedido practicar el deporte que le apasiona: el baloncesto. Su motivador mensaje centra el primero de los vídeos de la campaña #SiYoPuedoTúPuedes, impulsada por Fenaer con el apoyo de Sanofi y el estupendo trabajo audivisual de Medicina TV.

«A quien tenga asma le diría que primero consulte con el médico y, si le dejan hacer deporte, que vaya a por todas», afirma Iker con rotundidad en el vídeo. El joven madrileño practica el baloncesto en el club CB Tres Cantos y esta actividad le ayuda especialmente en el manejo de su patología: «El baloncesto me tranquiliza, me ayuda cuando tengo una pequeña crisis, me enseña a respirar hondo». Con su primer diagnóstico, siendo un niño, creyó que nunca podría jugar como el resto de sus compañeros. Sin embargo, como reza el título de la campaña de Fenaer, el asma es un obstáculo, pero no un impedimento: «Mi familia me ayudó mucho. Me llevaron a probar distintos deportes. Hice fútbol, natación y waterpolo y luego empecé a compaginarlos con el baloncesto, y me quedé con el básquet».

El cuidado de sus médicos y la constancia han sido fundamentales para ello. «Con los tratamientos he mejorado un montón y he llegado a jugar al baloncesto», explica, destacando que «especialmente en primavera hago peak flow para saber cuándo se avecina una crisis y cuánta capacidad tienen mis pulmones». Y sobre la pista, nadie nota el asma de Iker: «La mayoría de mis compañeros no sabían que latenía hasta que se lo dije por la grabación del vídeo», bromea.

Fenaer quiere agradecer el apoyo de Sanofi en sus campañas de concienciación sobre deporte y asma; y el gran trabajo de Medicina TV en la realización de esta pieza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos