Noticias

Inicio 5 Noticias

Los niños con patologías respiratorias recurrentes deben seguir las medidas preventivas generales indicadas por las autoridades sanitarias

4/May/2020 | fenaer | 0 Comentarios

En una nueva entrega de la serie de videos sobre pacientes respiratorios y COVID-19 de FENAER, el Dr. Anselmo Andrés Martín, secretario del Área de Neumología Pediátrica de SEPAR, considera que los niños con patologías respiratorias recurrentes no deben adoptar medidas especiales de prevención frente al coronavirus, sino que serán suficientes las indicadas por las autoridades sanitarias para la población general.

El facultativo responde a la pregunta que hace al respecto Michael Collis, de la asociación Asmamadrid, en el vídeo de hoy de esta iniciativa de la Federación, que cuenta con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y el respaldo de GSK.

En su respuesta, destaca también que los datos de que se disponen actualmente apuntan a que los niños no tienen una especial predisposición a infectarse por el coronavirus, sino que suponen tan solo entre el 1 y el 2 por ciento de la población y en la mayoría de los casos presentan cuadros muy leves o asintomáticos, aunque sean contagiosos. Las medidas de prevención a aplicar serán las indicadas por las autoridades sanitarias y las sociedades científicas, teniendo en cuenta que el foco fundamental de infección para ellos está en casa, por lo que es importante ventilar y limpiar con lejía las zonas comunes del hogar.

#UnidosVencemos #covid19

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos