Los pacientes afectados por COVID-19 y que padezcan apnea del sueño grave o presenten otros condicionantes que les haga inevitable utilizar la CPAP deberán adoptar una serie de medidas de higiene y adaptación del aparato.
Lo explica el Dr. Eusebi Chiner, neumólogo y director de Separ Pacientes, en una nueva entrega de la serie de vídeos sobre pacientes respiratorios y COVID-19 promovida por Fenaer con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y con el respaldo de GSK.
En respuesta a la pregunta planteada por Paulino Maza, de la Asociación Alfa-1 España, el Dr. Chiner explica también que los pacientes de apnea de sueño no infectados por el coronavirus deben seguir su tratamiento habitual con CPAP. Asimismo, en el caso de de personas con síndrome de apnea de sueño leve que estén diagnosticados de COVID-19 o sean sospechosos de padecerla, considera razonable dejar de usar la CPAP durante unos días, a fin de evitar la transmisión del virus a través de secreciones respiratorias por la generación de aerosoles.
Puedes ver el vídeo en https://youtu.be/qLp-3b39soM
Mañana, una nueva entrega, centrada esta vez en el diagnóstico de COVID-19 en pacientes respiratorios.
#UnidosVencemos #covid19
Tengo apnea soy paciente de riesgo x el covid o puedo ir a trabajar soy chofer de colectivo