Noticias

Inicio 5 Noticias

Los pacientes trasplantados de pulmón deben extremar las precauciones ante el coronavirus

7/May/2020 | fenaer | 0 Comentarios

Debido a la incidencia de los trasplantes y la medicación sobre el sistema inmunitario, los pacientes trasplantados de pulmón deben extremar las precauciones para evitar contraer la COVID-19, especialmente si la operación se ha realizado recientemente. El Dr. Iñigo Royo, coordinador del Área de Cirugía Torácica de Separ, advierte de que, pese a que no hay de momento información específica sobre cómo el nuevo coronavirus afecta a los pacientes trasplantados de pulmón, se sabe que otros virus causan a menudo enfermedades más graves en personas cuyo sistema inmunológico está afectado.

Es la respuesta del Dr. Royo a Jesús Vigistain, de ASBIEPOC, en un nuevo vídeo de la serie sobre pacientes respiratorios y COVID-19 promovida por FENAER, con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV, y el respaldo de GSK.

El especialista recuerda que algunas personas pueden contagiar el virus a pesar de  no tener síntomas y que es posible contraerlo por contacto con una superficie que haya sido previamente tocada por una persona infectada. Por ello, recomienda evitar durante dos semanas el contacto con los miembros de la familia que hayan podido estar en ambientes expuestos a COVID-19, ser rigurosos con las medidas de higiene y limpieza de superficies, extremar el distanciamiento y usar mascarillas higiénicas en caso de salir del domicilio. Por último, aconseja que, en caso de fiebre o síntomas respiratorios, el paciente consulte con su médico de Atención Primaria o con el equipo de trasplante, con el fin de recibir las oportunas instrucciones antes de acudir a un centro hospitalario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.