El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado este viernes el segundo punto ‘Inspira’ de la región. Se trata de un proyecto compartido entre el Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa y Air Liquide Healthcare, donde neumólogos, personal de Enfermería y fisioterapeutas darán talleres de formación y autocuidado a los pacientes respiratorios.
Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología de La Princesa, y miembro del Consejo Científico Asesor de FENAER–definido por el consejero como artífice de este proyecto–, ha adelantado que su objetivo es que este espacio se convierta en una consulta de alta resolución para los pacientes de afecciones respiratorias que les ahorre desplazamientos al hospital. Rodolfo Antuña, gerente del centro, por su parte, ha definido el proyecto como “un paso más hacia una atención personalizada y hacia la humanización de la asistencia”.
Además de Javier Palicio, presidente de Fenaer; asisten a este acto: Soledad Alonso, presidenta honoraria de Fenaer y Carlos Lines, presidente de la Federación Europea de Fibrosis Pulmonar Idiopática.
|
Más información en el link de abajo.
0 comentarios