Noticias

Inicio 5 Noticias

María Vicedo: el ejercicio como forma de vida, en un nuevo vídeo de la campaña #SiYoPuedoTúPuedes.

21/Feb/2022 | Actualidad, Asma | 0 Comentarios

María Vicedo es una apasionada del deporte. Diagnosticada de asma desde la infancia, el ejercicio le ha servido para mejorar su capacidad pulmonar y, con ella, su vida diaria. Su rutina deportiva es un ejemplo para otros pacientes, y se recoge el tercero de los vídeos de la serie #SiYoPuedoTuPuedes, realizado por Medicina TV y producido por Fenaer con el apoyo de Sanofi.

“Cuando era pequeña empecé con rinitis alérgica y tuve mi primera crisis de asma a los seis años”, explica Vicedo en la pieza. Después de someterse en el neumólogo a pruebas de alergia y espirometrías, se le diagnosticó asma de origen alérgico. El descubrimiento de la patología coincidió para ella con un encuentro con el deporte que marcaría su vida.

“Empecé a ejercitarme en el cole y siempre me ha gustado”, narra, “y, a día de hoy, todos los días busco un huequito para hacer deporte”. En el gimnasio o al aire libre, aprovecha los descansos del trabajo o el final de la jornada para sudar y ponerse a prueba: “Cuando era pequeña no era tan consciente de cuánto me beneficia. Ahora sé que la capacidad pulmonar ha ido creciendo. El deporte me ayuda a estar mejor y a afrontar mis obstáculos del día a día”.

Como indica el lema de la campaña #SiYoPuedoTúPuedes, el asma limita, pero no es impedimento, afirma María Vicedo: “Tengo que ser consciente de mis pequeñas limitaciones, por decirlo de alguna manera, porque yo le llamaría limitación. Me conozco después de tanto tiempo y sé que, por ejemplo, cuando salgo a correr a la calle, el frío puede afectarme más que a otra persona. Tengo que calentar más, o incluso darme aerosol antes o durante el ejercicio”.

A las personas con asma que quieran hacer deporte les recomienda que, “aunque se vean mal, lo intenten. Que vayan a ver al neumólogo, que se hagan las pruebas que necesiten y que hagan ejercicio de una manera adaptada a su capacidad. Con asma se puede hacer deporte y vida normal, para nada es un obstáculo”.

Fenaer quiere agradecer el apoyo de Sanofi en sus campañas de concienciación sobre deporte y asma; y el gran trabajo de Medicina TV en la realización de esta pieza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos