Noticias

Inicio 5 Noticias

Mariano Pastor, presidente de Fenaer y Alfa-1 España, insignia de oro de Separ

6/Nov/2021 | Actualidad, Déficit de Alfa-1 Antitripsina, EMR | 0 Comentarios

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) concedió anoche en su congreso anual la insignia de oro de la entidad a Mariano Pastor, presidente de la Asociación Alfa-1 de España y de la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias (Fenaer). Pastor recogió la distinción de manos del presidente saliente de esta Sociedad, Carlos Jiménez-Ruiz, en el marco del Congreso anual que los neumólogos españoles han llevado a cabo en Sevilla

Es la primera vez que un paciente recibe esta distinción. Separ reconoce las dos décadas de trabajo asociativo de Pastor, que accedió a la presidencia Alfa-1 España desde 2010. En 2019 fue elegido presidente de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, Fenaer, y desde ese momento compatibiliza las dos actividades en favor de la comunidad de pacientes respiratorios.

A este conjunto de asociaciones y afectados dirigió sus palabras durante la recepción de la insignia: «Agradezco mucho a la Sociedad y a su presidente, Carlos Jiménez-Ruiz, la concesión de esta insignia. Para mí es un orgullo recibirla, en el ámbito personal y en el colectivo, ya que recuerda el inmenso trabajo de todas las asociaciones de pacientes respiratorios de España, y demuestra el gran compromiso que los profesionales de la Neumología tienen con nosotros”. El trabajo conjunto de neumólogos y asociaciones de pacientes añadió Pastor, “es sin duda la clave para ganar tanto las pequeñas como las grandes luchas”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos