Noticias

Inicio 5 Noticias

‘Más cerca, más lejos’, una campaña para recordar la necesidad de vigilar de cerca la EPOC

29/Oct/2020 | Epoc, fenaer | 0 Comentarios

Estar más cerca de tu médico te lleva más lejos de un empeoramiento de tus síntomas de EPOC. Este es el mensaje principal de la campaña EPOC. Más cerca, más lejos, con el que se quiere concienciar a los pacientes y cuidadores de personas con Enfermedad Pulmonar Oclusiva Crónica de la necesidad de identificar los síntomas de agravamiento de su condición, aun en las actuales condiciones de excepcionalidad por causa de la Covid-19.

La campaña ha sido impulsada por la compañía Boehringer Ingelheim en colaboración con las sociedades científicas SEMERGEN, SEMG, GRAP. Fenaer colabora aportando el punto de vista de los pacientes en esta serie de videopodcasts.

En una de las piezas participa el responsable de la Coordinadora Nacional de EPOC de Fenaer y vicepresidente de la Federación, Iñaki Morán. A su juicio, «para un paciente con EPOC, es fundamental sentirse cerca de su médico y del personal de enfermería, porque estamos hablando de una enfermedad con mucha sintomatología, que impacta gravemente en la calidad de vida y cada vez impide al paciente hacer más tareas cotidianas. En ocasiones, los pacientes se resignan a vivir peor porque consideran que es lo normal, lo que les ha tocado, pero un estrecho seguimiento de la enfermedad para un buen control de los síntomas puede marcar la diferencia”.

Pinchando en ESTE ENLACE se puede acceder a la pieza completa en la que interviene Iñaki Morán.

Los vídeos muestran también la opinión de profesionales de neumología, Atención Primaria y enfermería. Se trata de llamar la atención sobre la necesidad de estar más cerca de los pacientes con EPOC, aun el complicado momento actual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.