Noticias

Inicio 5 Noticias

Nace «Kampus Asmabi», un espacio web con herramientas para aprender a convivir mejor con el asma

13/Dic/2021 | Asma, asmabi, fenaer, Fisioterapia respiratoria, Formación | 1 Comentario

La Asociación de Apoyo a personas afectadas por el Asma de Bizkaia, Asmabi, ha puesto en marcha el proyecto Kampus Asmabi, un espacio virtual en el que se pretende apoyar a los pacientes y proporcionarles herramientas para mejorar su calidad de vida. El Kampus está disponible de forma gratuita desde la página web de la asociación.

El proyecto Kampus Asmabi se orienta principalmente a personas afectadas por asma, pero también puede resultar muy útil para personas con otras patologías respiratorias, al abordarse cuestiones transversales como técnicas de relajación y control de ansiedad en momentos de crisis, ejercicios de fisioterapia respiratoria, uso correcto de inhaladores o consejos sobre nutrición y alimentación.

En los primeros vídeos de la serie se ha contado con la colaboración de especialistas como Lucía Mendivil, psicóloga general sanitaria que ejerce en el Centro de psicoterapia y psiquiatría TADI en Bilbao; La Dra Isabel Urrutia, responsable de la Unidad de Asma de Galdakao; Itziar Arrizubieta, profesional de enfermería en la Unidad de Asma de Galdakao; el equipo de Squat Trainning Center; el centro de osteopatía y fisioterapia Sendabide; y de la Dra. Nerea Gil Fernández, médico especialista en Endocrinología y Nutrición en Bilbao.

Kampus Asmabi estará conformado por una serie de videos informativos relalizados gracias a la colaboración de profesionales de la salud especializados en asma. El fondo educativo del Kampus ser irá ampliando progresivamente, con el objetivo de conseguir un espacio útil para los pacientes, en el que encuentren la información que necesiten y puedan resolver sus dudas.

Conoce más a fondo el proyecto en el video de presentación de Irantzu Muerza, presidenta de Asmabi.

1 Comentario

  1. Irantzu Muerza

    ¡Muchas gracias por vuestro apoyo! Hemos realizado el proyecto con mucho esfuerzo e implicación para y por los pacientes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.