Noticias

Inicio 5 Noticias

Participa en la elaboración del Atlas del Asma, que promueven Fenaer y Fundación Humans con Novartis

24/May/2021 | Actualidad, Asma, Campañas | 0 Comentarios

Participa en la elaboración del Atlas del Asma, que promueven Fenaer y Fundación Humans con Novartis

La Fundación Humans y Fenaer lanzan una encuesta para pacientes que servirá como columna vertebral del Atlas del Asma, que están desarrollando con el apoyo de Novartis. La opinión de afectados y familiares se tendrá muy en cuenta en la elaboración de este documento, en el que también participarán neumólogos, especialistas en atención primaria y salud pública, psicólogos y economistas.

La encuesta servirá para realizar un análisis sobre el impacto y la importancia del asma en el sistema sanitario y en la calidad de vida los pacientes que conviven con la enfermedad. Desde Fenaer animamos a participar en el sondeo a pacientes y familiares de menores (de 7 a 17 años) que la padezcan. Se puede acceder al cuestionario pinchando aquí.

Las respuestas recibidas se analizarán junto con las propuestas de un panel de expertos y con la bibliografía y estudios existentes, para elaborar un documento exhaustivo que recoja la situación real de la atención a pacientes asmáticos y las claves para mejorarla. El Atlas del Asma quiere recoger los puntos de vista de todas las partes que juegan un papel relevante en su manejo en España.

Esta patología tiene una prevalencia muy alta en el país y, sin embargo, sigue estando infradiagnosticada y, en cierta medida, infravalorada. Quienes la sufren padecen al tiempo una atención sociosanitaria insuficiente, por lo que es imprescindible llamar la atención sobre la importancia de mejorar en su gestión.

Campaña realizada con el apoyo de Novartis.

ACCEDE AL CUESTIONARIO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.