Noticias

Inicio 5 Noticias

Personajes conocidos preguntan a pacientes en un gran evento virtual por el Día Mundial de la EPOC

12/Nov/2020 | Epoc, fenaer | 0 Comentarios

Fenaer conmemora el Día Mundial de la EPOC con un gran evento online, #VivirConEPOC, el martes 17 de noviembre. En él, varias personas muy conocidas por el gran público trasladarán a pacientes de Enfermedad Pulmonar Oclusiva Crónica sus preguntas acerca de esta condición. El político Ángel Gabilondo, el periodista deportivo Ricardo Reyes, la actriz Fátima Baeza y el neumólogo Julio Ancochea compartirán escenario virtual con los pacientes Esther Gomara, Lucía García e Iñaki Morán en un evento moderado por el periodista televisivo Luis Fraga que se podrá seguir a través de los canales de Facebook y YouTube de la Federación.

La conmemoración comenzará unos días antes del evento con la emisión en redes sociales de vídeos de apoyo grabados desinteresadamente por el director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras; y la periodista deportiva de Antena 3 Ainhoa Arbizu.

El evento del martes comenzará a las 18.30 y con él se pretende dar visibilidad al complicado día a día que viven los pacientes con EPOC. Esther Gomara (paciente de EPOC grave y protagonista del documental La Bicicleta de Esther); Lucía García (con EPOC genético por Déficit de Alfa-1 Antitripsina); e Iñaki Morán (trasplantado bipulmonar, Vicepresidente de Fenaer y responsable de la Coordinadora Nacional de EPOC) expondrán sus vivencias a un panel de personalidades muy conocidas.

En este grupo se encuentran Ángel Gabilondo Pujol (diputado en la Asamblea de Madrid, exministro y catedrático de Universidad) y Ricardo Reyes (periodista en Deportes Cuatro); Fátima Baeza (actriz); con la presencia constante del jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Princesa Julio Ancochea. #VivirConEPOC cuenta con el apoyo de GSK, Boehringer Ingelheim, Pfizer y Fundación AstraZeneca.

Vivir con EPOC

La vida con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y sus dificultades serán el hilo conductor. A pesar de que afecta a 3 millones de personas en España, la EPOC es una enfermedad desconocida y el 80% de los afectados no saben que la padecen. Es una patología progresiva e incapacitante que reduce drásticamente la calidad y la esperanza de vida de quien la sufre. Con todo, modificar hábitos ayuda a prevenirla: fumar es, en una enorme mayoría de los casos, su causa principal.

Además de llamar la atención sobre la importancia de la prevención, con este acto Fenae quiere hacer un gesto de apoyo a las personas con EPOC, muchas de las cuales llevan ocho meses socialmente aislados por causa de la pandemia, dado que la EPOC está asociada a una mayor mortalidad por Covid19.

Ainhoa Arbizu y Pedro Piqueras

Vídeo Ainhoa Arbizu

Vídeo Pedro Piqueras

Descarga aquí los materiales de la campaña

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos