Noticias

Inicio 5 Noticias

Primera Conferencia de Pacientes con Tos Crónica de la ELF

5/May/2022 | Actualidad, Epoc | 0 Comentarios

La European Lung Foundation organiza para el próximo 7 de mayo (9:30h) una sesión virtual destinada a pacientes de tos crónica, una patología que, según los expertos, podrían padecer hasta un 10% de las personas. El evento se realizará en asociación con la red científica NEuroCOUGH de la European Respiratory Society.

La sesión en línea se podrá seguir a través de la web de la ELF. Incluirá las aportaciones de expertos en tos crónica y, además, se narrará en primera persona la experiencia de pacientes con esta patología. El evento se cerrará con una ronda de preguntas para que los participantes tengan la ocasión de expresar dudas e inquietudes.

La tos es una reacción natural que todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. Las personas sanas tosen para protegerse, a fin de despejar las vías respiratorias de sustancias que irritan los pulmones, como el humo o algo que baja por el camino equivocado. También puede ser un síntoma de algunas afecciones, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) o la gripe. Sin embargo, algunas personas experimentan una tos que puede durar meses o años. La tos crónica se define como aquella que dura más de ocho semanas, y los expertos creen que 1 de cada 10 personas puede convivir con esta afección.

MÁS INFORMACIÓN Y ACCESO A LA CONFERENCIA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE TOS CRÓNICA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos