Noticias

Inicio 5 Noticias

Primera reunión virtual de pacientes europeos con fibrosis pulmonar y enfermedades pulmonares intersticiales

21/Abr/2021 | Actualidad, EMR, Fibrosis pulmonar idiopática | 1 Comentario

La Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) participa en la primera edición de #PFSUMMIT21 virtual, la reunión europea de pacientes sobre fibrosis pulmonar (FP) y enfermedades pulmonares intersticiales, que se llevará a cabo en formato online desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril de 2021. La Federación Europea de Fibrosis Pulmonar y Patologías Relacionadas (EU-IPFF, en sus siglas inglesas), organiza el evento

El evento tratará temas como la investigación, la atención a pacientes y la visibilización de estas patologías. Su formato virtual permitirá la conexión de pacientes de todo el mundo, ya que las sesiones contarán con interpretación simultánea en los principales idiomas de la Unión Europea. Se espera que asistan desde sus casas medio millar de pacientes, profesionales de la salud, responsables políticos y representantes de la industria.

El programa incluye tres días con charlas, presentaciones, mesas redondas y pequeñas reuniones en una sala de conferencias virtual. Cuarenta ponentes componen el programa oficial, en el que se hablará de nuevos tratamientos e investigaciones en curso; autocuidados para pacientes con enfermedades intersticiales; apoyo a recién diagnosticados; comunicación entre médico y paciente; aspectos psicológicos de estas patologías; o la situación específica de este colectivo en los diversos países europeos. Las sesiones de podrán seguir en español, francés, italiano, alemán, griego y holandés a través de una aplicación móvil, para la cual se han distribuido unas instrucciones de uso.

Para asistir, es necesario enviar un correo a la cuenta secretariat@eu-ipff.org.

1 Comentario

  1. TERESA

    Soy enferma de fibrosis pulmonar y me gustaría participar en la reunion

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos