Además de las medidas generales de aislamiento, higiene y prevención, existen una serie de consideraciones a tener en cuenta por los pacientes con EPOC oxígeno dependientes durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
La Dra. Carme Hernández, directora de Separ Pacientes, recomienda la utilización de concentradores eléctricos frente a oxígeno líquido, para evitar visitas a domicilio de los técnicos de mantenimiento y recambio de los equipos. Asimismo, aconseja el uso de cánulas nasales acompañadas de mascarilla y evitar los humidificadores en los sistemas de oxígeno.
La especialista responde así a la pregunta formulada por Rosa Tejedor, de ASBIEPOC, en una nueva entrega de la serie de vídeos sobre pacientes respiratorios y COVID-19 promovida por FENAER con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y el respaldo de GSK.
Fomentar el autocontrol de la enfermedad, evitar los traslados al hospital y contar con un teléfono de contacto de su enfermero o su médico son otras de las indicaciones expuestas por la Dra. Hernández en el vídeo.
Mañana, un nuevo vídeo de interés para pacientes de asma.
#UnidosVencemos #covid19
0 comentarios