Noticias

Inicio 5 Noticias

Recomiendan el uso de mascarillas FFP2 a los pacientes con enfermedades respiratorias

24/Abr/2020 | fenaer | 0 Comentarios

El Dr. Carlos Jiménez-Ruiz, presidente de SEPAR, considera que los pacientes con enfermedad respiratoria crónica deben utilizar mascarillas, concretamente las de tipo FFP2, como elemento de protección. 

Así lo indica en respuesta a la pregunta de José Mª Ausin, de la Asociación de Enfermos Asmáticos y Alérgicos “Aire Libre” de Granada, en el primero de los vídeos divulgativos y de comunicación médico-paciente sobre pacientes respiratorios y #COVID19 promovidos por Fenaer. La iniciativa, que se estrena hoy en el canal de Fenaer en Youtube, en esta página web y en la página de la Federación en Facebook, cuenta con la colaboración de Separ Pacientes y Medicina TV y con el respaldo de GSK.

El doctor Jiménez-Ruiz explica en el vídeo cómo deben los pacientes colocarse la mascarilla, que debe quedar perfectamente ajustada, y advierte sobre las medidas a adoptar si es necesario reutilizarlas.

Mañana, a partir de las 12 horas, Fenaer difundirá un nuevo vídeo pregunta-respuesta, en el que se abordará la posible transmisión del coronavirus a través del aire.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos