Noticias

Inicio 5 Noticias

SEMANA MUNDIAL DE LA ALERGIA 2013

10/Abr/2013 | fenaer | 0 Comentarios

Semana Mundial de la Alergia 2013
Únete a nosotros en la Semana Mundial de la Alergia 2013. Del 8 al 14 de abril
 CALENDARIO DE LA SEMANA MUNDIAL DE LA ALERGIA CELEBRADA EN JAÉN
Martes
Presentación del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) en Huelma (Jaén). Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelma. A las 17,30h.
Presenta el acto la Presidenta de ALERJA, Mª Victoria Palomares, y  expondrá sus vivencias un afectado por esta enfermedad.

Miércoles
Conferencia sobre «La alergia en Jaén». Dr. D. Manuel Alcántara, médico Alergólogo del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, en AVV Loma del Royo.c/ Perpetuo Socorro 9 bajo. A las 18h. Presenta el acto la Presidenta de ALERJA.

Jueves
Mesa Informativa en el hall del Centro de Diagnósticos, para informar y sensibilizar sobre alergia a todas las personas interesadas en el tema, y sobre las actividades que realiza ALERJA para mejorar la calidad de vida de las personas con alergia.
Las personas que deseen formar parte de ALERJA, o tengan dudas sobre su enfermedad, pueden hacerlo en esta Mesa, en horario de 10 a 14 h. Donde se le repartirán folletos informativos. La mesa estará atendida por miembros de ALERJA y FENAER, y médicos Alergólogos del CH. Ciudad de Jaén.

Viernes
Celebración de la Semana Mundial de la Alergia en Colegio Peñamefecit con escolares alérgicos de los 5 Centros Escolares de la Zona.
  Los escolares disfrutan de un día especial con la actuación de un Grupo de Ocio patrocinado por ALERJA, que les hace Cuentacuentos, globoflexia, pintura de caras, juegos y bailes. Asisten invitados el Delegado de Educación, el Doctor Alcántara y presentará el acto la Presidenta de ALERJA

                                                                                                                                                                                            

                                      

Sábado
Jornada Formativa en actividades lúdico-deportivas para voluntarios de la Universidad de Jaén.
Todo el día: Por la mañana se desarrolla la parte teórica en la que intervienen, además de la Presidenta de ALERJA que presenta el acto, la Asociación y la Federación, FENAER, dos médicos especialistas en Alergología y en medicina de la Educación Física y el Deporte, una persona alérgica y un familiar de escolar alérgico.
Por la tarde tiene lugar la parte práctica donde los voluntarios realizan talleres  lúdico-deportivos con escolares alérgicos, dirigidos por el profesor don Juan A. Párraga. Titular del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.
El objetivo de esta Jornada es formar a voluntarios universitarios, para hacer actividades lúdico-deportivas durante los  recreos de los escolares alérgicos, en el tiempo de la polinización del olivo en sus respectivos Centros escolares, ya que no pueden salir a los patios exteriores debido a la abundante polinización del olivo.

 
Última actualización 28/7/2009 
Con la colaboración de

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos