Noticias

Inicio 5 Noticias

Sesión híbrida (presencial y en línea) sobre asma infantil organizada por Fenaer y Sanitas

5/Abr/2022 | Actualidad, Asma | 0 Comentarios

Sanitas y Fenaer organizan para el próximo jueves 21 de abril una sesión en formato híbrido (presencial y en línea) sobre Educación en asma infantil: capacitación en habilidades para las familias. En el evento intervendrán los directores médicos de Sanitas Seguros y el Hospital Universitario La Zarzuela, Iñaki Ferrando y Juan Carlos Fuertes; el presidente de Fenaer, Mariano Pastor; Paz Álvarez, madre de un paciente con asma; y los doctores Javier Contreras, Rubén Martín, José Centeno y Laura Armendáriz.

El objetivo de la sesión es ofrecer varios puntos de vista sobre el día a día de los pequeños que sufren asma. Esta es una de las enfermedades más frecuentes en la infancia, pues se calcula que hasta un 10% de los niños la padecen. De su gravedad y su tratamiento en los primeros años de vida puede depender su salud respiratoria como adultos.

La sesión presencial se llevará a cabo a las 17:00h. en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Al tiempo, se retransmitirá vía internet. El acceso a la versión virtual del encuentro se puede hacer a través de ESTE ENLACE. Para hacerlo, es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a mailto:resanitashospitales@sanitas.es.

Programa

Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas Seguros; y Juan Carlos Fuertes, que ostenta el mismo cargo en el Hospital Universitario La Zarzuela, serán los encargados de abrir la sesión a las cinco de la tarde. Seguidamente será el turno de los pacientes, representados por Paz Álvarez, madre de un paciente con asma; y por el presidente de Fenaer, Mariano Pastor. Ambos abordarán el tema del asma infantil desde el punto de vista de quienes lo padecen o cuidan de los enfermos, y de las asociaciones que apoyan a estas personas.

El programa continúa con la intervención del alergólogo Javier Contreras, que dará pautas para manejar las crisis de asma y las bronquiolitis de los pequeños. Posteriormente, los doctores Rubén Martín, José Centeno y Laura Armendáriz hablarán de la experiencia en el tratamiento de estas patologías en los hospitales en que trabajan, el Universitario La Zarzuela, el Universitario La Moraleja y el CIMA. La sesión se cerrará con un coloquio entre profesionales y familias.

PROGRAMA COMPLETO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos