Noticias

Inicio 5 Noticias

Sesión online sobre intervenciones endoscópicas en la EPOC

23/Nov/2020 | Epoc, fenaer, Sala de prensa | 0 Comentarios

Fenaer organiza una sesión online dirigida a pacientes y cuidadores de personas con EPOC. En ella, dos destacados especialistas en Neumología exponen las últimas novedades en intervenciones endoscópicas para mejorar la calidad de vida de quienes padecen Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Intervendrán el dr. Juan José Soler, jefe de servicio de Neumología del Hospital Arnau de Villanova-Lliria (Valencia) y el dr. Enrique Cases, jefe clínico de Neumología Intervencionista del Hospital Universitario Politécnico La Fe (Valencia). Moderarán el debate el presidente de Fenaer, Mariano Pastor; y el vicepresidente de la asociación, Iñaki Morán.

Se tratarán temas como la valoración que se hace a los pacientes antes de realizar estos tratamientos, que requieren una intervención quirúrgica mediante endoscopia; cómo se desarrolla un enfisema, explicado en imágenes; qué pacientes con enfisema se pueden beneficiar del a instalación de dispositivos; cómo se realiza la intervención; en qué puede mejorar la calidad de vida; y las principales complicaciones que se pueden generar.

La sesión se puede seguir a través de los canales de Fenaer en redes sociales:

SIGUE LA SESIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK PINCHANDO AQUÍ

SIGUE LA SESIÓN A TRAVÉS DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ

La sesión se enmarca en el esfuerzo de Fenaer por llevar a las casas de los pacientes respiratorios las novedades médicas en el manejo de sus patologías de la mano de expertos. En los últimos meses, la Federación ha organizado talleres de comunicación, atención psicológica, mantenimiento físico y alimentación, destinados a paliar la difícil situación que atraviesan muchos de estos pacientes, prácticamente confinados en sus casas desde el primer Estado de Alarma debido a la pandemia de Covid-19, en la pasada primavera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos